37 Congreso Federal del PSOE

Hoy estuve en el Congreso Federal del PSOE en Madrid. Iba como invitado y me ha gustado mucho el ambiente. Algún día estaré como delegado y será una nueva experiencia, poder trabajar por el partido desde dentro.
Me he encontrado con un montón de compañeros de la delegación murciana. Estamos en momentos precongresuales, el fin de semana del 18 de julio se celebra el 13 Congreso Regional, y se nota. Existen dos candidaturas, la de Saura y la de Mármol.
Sorpresa a estas horas al conocer que María González, presidenta de las Juventudes Socialistas de Murcia y diputada regional, formará parte de la nueva ejecutiva federal del PSOE. Mi más sentida enhorabuena.
Las ponencias debatidas dejan al Partido Socialista varios asuntos importantes sobre la mesa como lo son el aborto, la eutanasia, el voto de los inmigrantes y el techo de gasto en momentos de dificultad económica.
Otra mujer, Leire Pajín, se alza como la nueva Secretaria de Organización del PSOE y representa, según palabras de Zapatero, el presente y el futuro del partido. Todo un acierto a mi juicio, dar tal responsabilidad a una persona comprometida, con ideales, trabajadora, joven y con mucha clase política. Felicidades, vamos por el buen camino.
El PSOE se recarga las pilas. Tenemos partido para rato.

0 comentarios: