Una ejecutiva eficaz

Leo un artículo muy interesante en La Verdad. Lo hago a través de la web del diario ya que en Madrid no tengo fácil conseguir la edición impresa. Habla sobre la nueva ejecutiva de Saura y los compromisos adquiridos que le llevaron a una multitudinaria composición. Lo más interesante, y noticioso, del artículo es la intención de Saura de crear una comisión permanente con los secretarios de dicha ejecutiva con competencias definidas. Es cierto que un partido, o cualquier otro organismo, no puede tener más directores que componentes. Es cierto también, que la ejecutiva de Zapatero se compone de 5 miembros menos que la de Saura y eso que es la federal.
Por lo pronto, el primer reto de Saura es crear un verdadero motor para el partido que nos lleve en la buena dirección. El artículo habla de otra serie de acontecimientos que se produjeron en el congreso pero que no será de lo que se hable en un futuro. Se hablará de ideas, de proyectos, de aumento de la militancia, de progreso, de ilusión... cuando se nombre al PSRM.
De momento, hoy ya se habla de AVE y de agua desde la iniciativa de los socialistas murcianos. Que se note que tenemos ideas. Unidos podremos.

A trabajar!

Saura tiene nueva ejecutiva. El PSRM debe empezar a trabajar con la
ayuda de todos sus militantes para conseguir llegar a la ciudadanía.
Demos un voto de confianza al nuevo equipo para que cumplan sus
promesas, renueven las ilusiones y nos lleven al éxito. Mención
especial para nuestra nueva presidenta Rosa Peñalver, un gran activo
del partido. Podemos pero curremos.

Javier Mármol presenta su programa

Mañana lunes se presenta en sociedad el nuevo programa de la candidatura de Javier Mármol a la secretaría general del PSOE-PSRM. Lo he estado leyendo y la verdad es que me parece muy interesante. Se nota que se tienen ideas y una decidida intención del llevar al partido donde se merece pero con acciones concretas. Con un diseño innovador se detallan una serie de medidas que la candidatura crítica a la actual ejecutiva pretende tomar en caso de ganar el congreso del próximo fin de semana. Gracias al blog de Carlos Rodríguez, Apodérate, lo descubrimos y te lo puedes descargar pinchando aquí. Pedro Saura presentó su programa para la reelección el pasado viernes. Lo puedes leer en su blog. Sin duda, presenta muchas medidas a tomar para llevarnos al triunfo en 2011 aunque muchos pensarán que llega tarde... Este fin de semana los delegados decidirán que rumbo toma el partido. Yo estaré allí y lo iré comentando al instante y lo podrás ver en este blog.

Calar en la sociedad

Quedan exactamente 7 días para el congreso del PSRM. El partido tiene que salir de él con un líder capaz de calar en la sociedad murciana. Necesitamos alguien capaz de explicar que el señor Valcárcel y los suyos no han hecho nada por nuestra región en todo este tiempo. Alguien que denuncie pero que también sea capaz de proponer alternativas. Capaz de hacer propuestas innovadoras y planes para traer a Murcia todos los servicios y posibilidades de las que disponen en otros territorios. Requiero un líder con un equipo que se las ingenie para sortear el secuestro mediático que padecemos y llegue a la sociedad, a cada casa para explicar que otra Murcia es posible. Porque no es tan difícil, porque seguro que hay muchas personas capaces de todo ésto y mucho más, tengo esperanza. Y todos los mucianos también.

Saura sale reforzado del Congreso Federal

A sólo dos semanas del 13 Congreso Regional de los socialistas murcianos, Pedro Saura consigue colocar a militantes de su confianza en la dirección del PSOE. La inclusión de María González es una propuesta personal de Saura y Zapatero ha aceptado. La presidenta de JSM es una chica que tiene mucha valía y que defenderá muy bien la secretaría a la que ha sido encomendada por su amplio conocimiento en el área de la innovación e investigación.
Pedro Saura controla el aparato, lógicamente, y se demuestra que le apoyan desde Madrid. La candidatura del cambio se la juega. El Congreso del 18, 19 y 20 de Julio, al cual estoy invitado, va a ser duro. Los chicos de Javier Mármol, con todo el cariño lo digo, están muy ilusionados pero el actual Secretario General aún puede guardar algún as en la manga. Lo verdaderamente importante es que salgamos del cónclave con un partido ilusionante, comunicativo, participativo y que represente lo que quieren los ciudadanos. Así será.

Más mujeres

Leire, María, Maria Teresa... Son éstos, nombres de personas valientes, trabajadoras que representan un ejemplo para toda la sociedad. Las mujeres toman el poder en una Ejecutiva Federal y un Gobierno paritarios encabezados por Zapatero. En el futuro, una mujer podría encabezar el partido y ésto es esperanzador. La igualdad sólo se conseguirá con el adelanto de las mujeres a los puestos de responsabilidad y el PSOE lo está haciendo. Mucha suerte para todas ellas en sus nuevas responsabilidades, sobre todo a nuestra compañera murciana, María González Veracruz, que además es muy joven. Hay futuro en el Partido Socialista Obrero Español, busquemos ahora el futuro en el Regional. Dentro de dos semanas, nuestro Congreso. Tomemos ejemplo.

37 Congreso Federal del PSOE

Hoy estuve en el Congreso Federal del PSOE en Madrid. Iba como invitado y me ha gustado mucho el ambiente. Algún día estaré como delegado y será una nueva experiencia, poder trabajar por el partido desde dentro.
Me he encontrado con un montón de compañeros de la delegación murciana. Estamos en momentos precongresuales, el fin de semana del 18 de julio se celebra el 13 Congreso Regional, y se nota. Existen dos candidaturas, la de Saura y la de Mármol.
Sorpresa a estas horas al conocer que María González, presidenta de las Juventudes Socialistas de Murcia y diputada regional, formará parte de la nueva ejecutiva federal del PSOE. Mi más sentida enhorabuena.
Las ponencias debatidas dejan al Partido Socialista varios asuntos importantes sobre la mesa como lo son el aborto, la eutanasia, el voto de los inmigrantes y el techo de gasto en momentos de dificultad económica.
Otra mujer, Leire Pajín, se alza como la nueva Secretaria de Organización del PSOE y representa, según palabras de Zapatero, el presente y el futuro del partido. Todo un acierto a mi juicio, dar tal responsabilidad a una persona comprometida, con ideales, trabajadora, joven y con mucha clase política. Felicidades, vamos por el buen camino.
El PSOE se recarga las pilas. Tenemos partido para rato.